La irrupción de Internet ha cambiado paulatinamente las reglas del juego en el mundo empresarial y también en el sector inmobiliario. Conscientes de ello, las empresas que se dedican a la venta de viviendas, naves, locales, garajes o terrenos están desarrollando importantes estrategias digitales para promocionar sus activos en la red e intentar cerrar posibles operaciones.
En este post enumeramos siete estrategias de marketing digital para vender viviendas, naves industriales y terrenos a través de Internet. Se trata de una serie de recomendaciones elaboradas por un equipo de consultores de Indexingdata, la agencia de marketing digital y comunicación con presencia en Soria, Zaragoza y Madrid que asesora —entre otros clientes— a la inmobiliaria ética Trebia.
El sitio web de ser profesional y estar actualizado. El proyecto digital de una empresa inmobiliaria debe pivotar sobre un sitio web profesional, cuya estructura esté actualizada y cumpla los últimos requerimientos técnicos de Google. Es importante que disponga de un diseño responsive y su arquitectura se base en las palabras clave que buscan los usuarios. Además, el sitio web tiene que cumplir unos estándares mínimos de usabilidad y estar optimizado para buscadores.
La presencia en las redes sociales se debe cuidar. Las redes sociales son un buen escaparate para mostrar la cartera de activos de una inmobiliaria. La presencia en estos medios sociales se debe aprovechar para mejorar la marca de la compañía y para dar a conocer qué inmuebles ofrece. La mayoría de las empresas del sector están presentes en Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram, donde comparten los contenidos que generan en sus blogs, la información de los inmuebles que tienen en venta y noticias interesantes del sector.
Los activos inmobiliarios tiene que estar en buscadores especializados. La cartera de activos de una inmobiliaria tiene que estar en la propia web de la empresa y también en buscadores especializados como Idealista o Fotocasa. ¿Por qué? La razón es sencilla: estas plataformas cuentan con un tráfico web muy elevado, que está conformado por usuarios interesados en activos, el mismo perfil de público objetivo al que se dirige una compañía inmobiliaria.
Es importante generar contenidos propios. El sitio web de una inmobiliaria debe contar con un blog que se actualice de forma periódica con contenidos propios. Los artículos deben estar vinculados al sector inmobiliario y tienen que abordar los temas que son de interés para la propia compañía y para los potenciales usuarios, a los que se tiene que intentar atraer y captar. Es recomendable que el plan de contenidos del blog esté al servicio de la estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO).
Un buen posicionamiento en buscadores (SEO) es clave. Tener una buena presencia en Google, el buscador de referencia en Internet, es vital. Para ello, es importante que la arquitectura de la web esté optimizada, sin errores que puedan ser penalizados, y que los contenidos que se publiquen refuercen las palabras clave por las que es conocida la propia web. Además, es fundamental conseguir que otros sitios web de referencia en Internet inserten enlace a la web de la empresa. Con ello, se gana notoriedad y prestigio ante Google.
Es necesario ejecutar campañas de publicidad en buscadores y medios. Todas las acciones anteriormente comentadas se tienen que completar con la ejecución de campañas de publicidad que estén bien planificadas e impacten en el cliente potencial de la compañía. Las opciones son amplias: se pueden implementar campañas de anuncios en buscadores, también conocidas como PPC; publicidad bajo las modalidades Display o RTB en grandes medios; acciones similares en redes sociales, etc. El abanico de posibilidades es amplio.
Los resultados de todas las accionesse tienen que medir. Una de las grandes ventajas de Internet frente a otros soportes es quetodas las acciones de marketing digital que se llevan a cabo se pueden medirfácilmente con datos. Su análisis es vital para una compañía, porque permitedetectar si una determinada estrategia de contenidos o una campaña depublicidad en buscadores, por citar dos ejemplos, está siendo eficaz o no.
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