Trebia superó durante 2018 el millar de seguidores en redes sociales y ya cuenta, a fecha febrero de 2019, con una audiencia de 1.250 en Twitter, Instagram y Facebook, los medios donde la empresa tiene una presencia más activa. La inmobiliaria de Caja Rural de Soria aprovecha su participación en estas plataformas para conversar con su comunidad y compartir contenidos, ya sean propios o vinculados a temas como la vivienda, la innovación o el emprendimiento.
La aparición de las redes sociales ha cambiado las reglas del juego en Internet. En la actualidad, las relaciones en la red ya no son unidireccionales como en su origen, sino multidireccionales: las empresas y los clientes pueden entrar en contacto entre sí, de la misma forma que los clientes pueden conversar entre ellos sin su participación.
En este contexto de creación de lo que se denomina Internet 2.0., los medios sociales se han convertido en el mejor escaparate que tienen las compañías para mostrar quiénes son, qué productos tienen y qué servicios ofrecen. Constituyen así una herramienta de comunicación clave para conversar y establecer relaciones con clientes y potenciales clientes. Además, son un espacio clave donde se puede mejorar la marca de una compañía.
Consciente del enorme potencial que tienen a nivel estratégico, Trebia ha redoblado su apuesta por estas plataformas durante los últimos meses. De las tres, Twitter es el sitio más conocido para la entidad, ya que su perfil está operativo desde diciembre de 2014. Desde entonces se han compartido un millar de mensajes. Su presencia en el popular espacio de microblogging se ha reactivado especialmente durante el último año, hasta superar a mediados de febrero los 500 seguidores. Una cifra nada desdeñable para la entidad y que representa un incremento del 32% desde marzo de 2018.
Instagram, por su parte, es la red social del momento en España y en medio mundo. Trebia ha alcanzado en febrero los 520 seguidores en esta plataforma —hace un año apenas tenía un centenar—, donde sobre todo prima contenido visual y multimedia: tanto fotografías como vídeos. A fecha febrero de 2019, la inmobiliaria de Caja Rural de Soria destaca por tener más seguidores en esta plataforma que otras empresas del sector vinculadas a entidades financieras como es el caso de Divarian (BBVA / Cerverus), con 138 seguidores al cierre de la edición de este artículo.
Facebook es el tercer medio social que está explotando Trebia, donde cuenta con una comunidad de 224 fans, casi el doble que hace doce meses. La página de empresa del portal inmobiliario se actualiza semana tras semana sobre todo con nuevos contenidos vinculados al mercado inmobiliario, ya sean artículos, imágenes o, en ocasiones, vídeos.
Además, una de las novedades de cara a 2019 es que Trebia va reforzar también su presencia en LinkedIn, la plataforma que reúne a profesionales y empresas. Un espacio donde la empresa tiene presencia desde hace años y cuenta con una audiencia de 89 seguidores.
Deja una respuesta