Lo hemos demostrado. Ya no es una teoría. Llevamos varios años en los que todos los agentes que intervienen tienen la misma información en las transacciones inmobiliarias que usan el modelo Trebia. Porque el modelo prevé un único punto de partida con la publicación simultánea para todos de cada alta de activo. Consideremos consolidada la “transparencia implacable de la información” forjada en las reuniones de los voluntarios para la comunidad virtual del 2016.
La economía transparente es también un modelo eficiente. La gestión es fluida, la interrelación a la vista de todos evita muchos errores y consigue que las normas no sean un lastre. Con todo a la vista de todos las normas quedan para tener criterios comunes y aclarar incidencias, haciendo que el tiempo de cada transacción sea mínimo al disminuir la actividad de los “intermediarios”. Con todo a la vista no habrá dudas de qué es lo que agrega valor y sirve.
La economía transparente o de la transparencia en el modelo Trebia está unida a criterios éticos (preocupación por la creación de empleo) mejorando aún mas el resultado al aportar elevados niveles de auto satisfacción, de orgullo de pertenencia (vendedores y compradores), de rentabilidad y de futuro. Atrae a las personas y a las empresas que no tienen nada que ocultar y están preocupadas, en mayor o menor medida, por el interés general. Construye un ecosistema económico deseado en cada transacción.
Este es un modelo escalable al resto de sectores económicos. La economía transparente y ética es interesante tanto en inmuebles como en energía o en turismo, por citar ejemplos. En una interacción económica transparente es fácil prever que los que tienen algo que ocultar, no podrán estar presentes.
Formar parte de este entorno económico ético y transparente de Trebia creado por un grupo de voluntarios entre 2014 y 2016 ya es una tranquilidad más para los agentes económicos que se aproximan y quizá estemos ya en el momento de que “ser de Trebia” haya que merecerlo.
Por Javier Gracia Bernal
Deja una respuesta