La inversión inmobiliaria se reactivará a partir del próximo año tras el ajuste de precios y un acercamiento de posturas entre comprador y vendedor, con Madrid como una de las ciudades europeas más interesantes para la comunidad inversora. Ésta es una de las principales conclusiones que ha extraído Expansión este mes, tras pulsar la opinión de los expertos y analizar la situación del mercado.
Tras un 2023 de baja actividad transaccional, los expertos esperan una reactivación de la inversión inmobiliaria el próximo ejercicio, una vez que se reduzcan las diferencias entre las expectativas de precio de compradores y vendedores. De acuerdo a un informe elaborado por Colliers, Madrid forma parte de las seis ciudades europeas más interesantes para invertir en el sector inmobiliario junto con Londres, París, Berlín, Múnich y Ámsterdam.
M&G Real Estate sostiene que los inversores tendrán que apoyarse mucho más en el crecimiento y en la generación de altos rendimientos si quieren competir con éxito. La etapa de tipos de interés en mínimos ha quedado atrás.
España continuará siendo un mercado atractivo. Y segmentos como el residencial, que es defensivo y anticíclico y con recorrido desde el punto de vista del alquiler; y el hotelero, con gran fortaleza por la posición turística de España, seguirán despertando el interés del mercado inversor.
¿Te ha gustado este post? En Trebia hemos creado una newsletter mensual, donde compartimos información y tendencias del mercado inmobiliario. Si te interesa recibirla, sólo tienes que inscribirte aquí.
Deja una respuesta