975 21 28 40 Icono de Twitter Icono de Facebook Icono de Pinterest Icono de Instagram Icono de Linkedin Icono de Youtube Icono de Vimeo

Cinco consejos básicos para comprar un terreno

Cinco consejos básicos para  comprar un terreno

julio 27, 2018 en Inmobiliaria, terrenos

Si estás interesado en comprar un terreno donde construir una vivienda, promover varias viviendas, sencillamente invertir o emprender un negocio este post te interesa. Y es que en Trebia, la inmobiliaria ética de Caja Rural, hemos enumerado una serie de consejos básicos que debes tener en cuenta si lo que deseas es comprar un terreno y poder así cumplir tus sueños.

Analiza la operación y el presupuesto. Antes de lanzarte a la búsqueda de un terreno, tienes que analizar los motivos por los cuáles te interesa realizar una adquisición así y tener en cuenta qué presupuesto tienes y qué inversión desear realizar. Es importante que valores las condiciones y características del terreno, consultando si es precio a especialistas (en Trebia estamos encantados en ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos). Además, debes evaluar las ventajas e inconvenientes del mismo, y tener claro qué desembolso tienes que realizar para adquirirlo y emprender allí un negocio o construir allí tu propia vivienda.

Comprueba cómo es el terreno in situ. Es una cuestión elemental. Antes de cerrar la operación debes conocer en persona el terreno que quieres comprar y ver sus características: el tipo del terreno, la pendiente, su orientación, etc. En este sentido, también es importante que conozcas cómo es el subsuelo del mismo, ya que eso determinará el coste de la cimentación en el caso de que inicies allí la construcción de un inmueble.

Valora si dispone de una amplia infraestructura de servicios. A la hora de elegir un terreno, tienes que saber si está dotado de toda la infraestructura de servicios necesaria, como acceso a agua, recolección de residuos, luz, alumbrado, gas, pavimento, etc.

Ten en cuenta la ubicación del terreno. Debes tener en cuenta si está conectado a otros núcleos de población y si se puede acceder a él a través de transporte público de pasajeros. También es un aspecto relevante valorar qué tipo de inmuebles se sitúan a su alrededor, ya sean otras empresas, hospitales, escuelas, centros comerciales, etc; así como si se encuentra en una zona pendiente de urbanizar o ya desarrollada. Si el el terreno está en un barrio en pleno desarrollo es importante verificar la situación del mismo.

Piensa si cumple tus expectativas y la propia normativa. Antes de comprar el terreno tienes que valorar, de nuevo, si de verdad cumple tus necesidades para desarrollar allí una actividad empresarial o para construir allí tu propia vivienda. Además, también es importante que conozcas la normativa de construcción que afecta al mismo, para lo cual puedes consultar a expertos en el sector. En Trebia, como inmobiliaria ética, nos complace siempre resolver las dudas que nos formulan nuestros clientes.

Estas son algunas de las principales consideraciones que debes tener en cuenta si deseas comprar un terreno. En Trebia disponemos de una amplia cartera de activos que te pueden interesar, como terrenos urbanizables donde construir tu propia vivienda o viviendas o parcelas en polígonos industriales donde emprender tu propio negocio.

Carlos C. Ungría.

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Trebia Inmobiliaria Ética de CAJA RURAL DE SORIA © Copyright 2018 - Diseño: EstudioAyllón - Aviso Legal

Soria Activa Soria Futuro Logo de Caja Rural de Soria