975 21 28 40 Icono de Twitter Icono de Facebook Icono de Pinterest Icono de Instagram Icono de Linkedin Icono de Youtube Icono de Vimeo

Valdelavilla protagoniza la nueva serie que emitirá Telecinco

Valdelavilla protagoniza la nueva serie que emitirá Telecinco

agosto 29, 2018 en Casos de Éxito, Miscelanea, Mundo Trebia

Valdelavilla (Soria) acoge desde el mes de mayo la grabación de la primera temporada de la serie ‘El Pueblo’. Un proyecto de televisión de la productora Contubernio para Telecinco (Mediaset), que cuenta con la participación de actores de primer nivel como Santi Millán, Ruth Díaz, Ingrid Asensio, María Hervás o Carlos Areces, entre otros.

Roberto Monge, uno de los tres directores de la serie junto a Alberto y Laura Caballero, avanza que ‘El Pueblo’ narra la vida de un grupo de personas que dejan la gran ciudad por diferentes circunstancias para emigrar a una pequeña localidad casi despoblada, donde tendrán que convivir con sus habitantes.

Este proyecto televisivo ha movilizado a unos 80 trabajadores. “El grueso de la grabación (tanto exteriores como interiores) se está realizando en Valdelavilla, pero también hemos hecho secuencias en carreteras, montes o parajes como ‘El Chorrón’, en el Royo”, detalla Monge, quien destaca la buena imagen que se están llevando los actores de la provincia, a la que se refieren como “una gran desconocida”.

“Es difícil encontrar un pueblo que puedas utilizar como si fuera un decorado para ti”, destaca Monge en alusión a Valdelavilla, un antiguo municipio de Soria que se quedó despoblado en los años 60 y que fue recuperado en los 90 como centro de turismo rural por la empresa Soria Tierras Altas (sociedad liderada por Caja Rural de Soria) y adquirido después por la propia entidad cooperativa, en lo que representa el antecedente empresarial de Trebia, como compañía que pone en valor activos inmobiliarios que han quedado en desuso.

Interpelado por la idoneidad de la provincia soriana para emprender proyectos como éste, Monge destaca que “Soria es un buen destino para grabar series y películas porque hay mucha diversidad de paisajes en pocos kilómetros”. “Tienes zonas de alta montaña, parajes agreste, ríos, etc. No es una mala idea presentar a Soria y venderla como un buen sitio para grabar, pero también es verdad que hay que intentar dar facilidades a las productoras”.

La grabación de ‘El Pueblo’, cuya fecha de emisión en Telecinco no se ha desvelado por ahora, ha puesto de nuevo en valor el proyecto empresarial que se desarrolla en Valdelavilla, un centro conocido hasta ahora a nivel nacional por acoger durante años cursos de inmersión en inglés organizados por Richard Vaughan.

Además, ha despertado un gran interés mediático. Y es que en las últimas semanas se han hecho eco de la grabación de la serie diferentes medios de comunicación locales, regionales y nacionales como Heraldo / Diario de Soria, El Mirón de Soria, DesdeSoria, Diario de Valladolid, El Norte de Castilla, Diario de Navarra, El País, El Español, El Confidencial, Okdiario, 20 Minutos o ABC, por citar algunos.

Carlos C. Ungría.

, , , , , , ,

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Trebia Inmobiliaria Ética de CAJA RURAL DE SORIA © Copyright 2018 - Diseño: EstudioAyllón - Aviso Legal

Soria Activa Soria Futuro Logo de Caja Rural de Soria