975 21 28 40 Icono de Twitter Icono de Facebook Icono de Pinterest Icono de Instagram Icono de Linkedin Icono de Youtube Icono de Vimeo

Trebia participa en la feria contra la despoblación PRESURA 2017

Trebia participa en la feria contra la despoblación PRESURA 2017

noviembre 22, 2017 en Miscelanea

Soria se ha convertido durante unos días en la capital de la España Vacía, término que hace referencia a las zonas del interior del país que sufren con más incidencia el fenómeno de la despoblación. La capital soriana ha acogido durante los días 10, 11 y 12 de noviembre la Feria Nacional contra la Despoblación PRESURA 2017. Un evento en el que Trebia ha tenido una participación destacada, aportando su experiencia, su conocimiento y su modelo de trabajo.

Trebia ha mostrado la gestión inmobiliaria que desarrolla Caja Rural de Soria sobre los inmuebles propios no adscritos a la actividad propios y también sobre los de sus empresas participadas. Y lo ha hecho precisamente en El Hueco, el organizador de esta feria, cuya sede corresponde a un inmueble propiedad de Caja Rural de Soria, que se ha puesto a su disposición promoviendo y apoyando así la actividad económica y la generación de ideas empresariales.

Durante el fin de semana, las personas que participamos en Trebia hemos expuesto cómo nuestra experiencia en el sector no ha sido fácil. Ha sido dura. Pero eso no quita para que podamos afirmar y demostrar que también ha sido positiva. Y es que nuestra gestión de activos inmobiliarios cuenta con el mejor equipo de profesionales: los empleados de Caja Rural de Soria.

También hemos sido honestos. No hay ofrecimientos desesperados, ni facilidades incondicionales ni un todo vale. El éxito de Trebia reside en la búsqueda de talento y en una larga experiencia de edificación en proyectos singulares que se remonta a 1998, si hablamos del proyecto acometido en Valdelavilla, que hoy alberga la grabación de una serie de televisión sobre la vuelta al medio rural y que fue el origen del “pueblo inglés” de Richard Vaughan. O que se remonta 2002 si nos referimos a la creación del Centro de Mantenimiento Integral de Parques Eólicos, que atrae anualmente la actividad de varias multinacionales a una población de 600 habitantes del norte de la provincia de Soria.

En todo caso, nuestra actividad inmobiliaria más específica se remonta a 2012. Desde entonces nos centramos y ofrecemos nuestra experiencia en devolver a su actividad naves industriales, locales o, incluso, pueblos enteros como el mencionado de Valdelavilla.

Además, también hemos destacado que Trebia es un modelo de trabajo cooperativo, que opera con Trebia+ como su marca. Nuestra apuesta es clara: queremos que las personas vuelvan a trabajar en esos locales y naves. Y que esas personas, sus familiares, sus amigos y su actividad se sumen a los socios de esta cooperativa de crédito. Es decir, hemos mostrado cómo nuestra filosofía se aleja de una compra, posiblemente especulativa y realizada por una entidad financiera no cooperativa, cotizada, con sus órganos de gobierno saltando entre capitales y con una única preocupación, la retribución del accionista. Al final, el modelo de Trebia es diferente, porque distinta es también su cuna.

Y, claro, también hemos mencionado las bases que sustentan nuestro modelo. Ahí están, por ejemplo, la transparencia “implacable” de la información, así como la gestión económica basada en la economía de la transparencia, la economía de alcance y la economía circular. Porque buscamos la eficiencia en el precio y el tiempo, así como la auto-satisfacción del empleado y del socio. Fijamos nuestra mirada en el futuro, con la vista puesta en el medio y largo plazo, donde los avances digitales están presentes.

 

Javier Gracia Bernal, desde Caja Rural de Soria

 

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Trebia Plus. Inmobiliaria Ética de CAJA RURAL DE SORIA © Copyright 2018 - Diseño: EstudioAyllón

Soria Activa Soria Futuro Logo de Caja Rural de Soria