975 21 28 40 Icono de Twitter Icono de Facebook Icono de Pinterest Icono de Instagram Icono de Linkedin Icono de Youtube Icono de Vimeo

Trebia patrocina el rugby en Soria, un deporte donde prima el trabajo en equipo y los valores

Trebia patrocina el rugby en Soria, un deporte donde prima el trabajo en equipo y los valores

octubre 23, 2018 en Miscelanea, Mundo Trebia

Trebia ha decidido patrocinar una temporada más al Ingenieros de Soria Club de Rugby y a su escuela de formación, bautizada con el mismo nombre que la propia inmobiliaria ética de Caja Rural de Soria. El trabajo en equipo, el esfuerzo, la integridad y el respeto son algunos de los valores que caracterizan a este deporte. Toda una serie de principios que son compartidos por Trebia en el plano empresarial y en su afán por promover una nueva cultura inmobiliaria ética.

Y es que Trebia no es una empresa más en el sector. Al igual que ocurre en el rugby, la compañía se rige por una serie de valores como los ya mencionados, a los que habría que sumar otros como la transparencia, la igualdad, la honestidad o la proximidad. Un código ético que también queda reflejado en su propio modelo de funcionamiento, que persigue la devolución al mercado de los activos que posee y están en desuso, promoviendo a su vez la dinamización de la economía mediante la bonificación del precio de los inmuebles en función de la cantidad de empleo que genere el futuro comprador.

En este post hablamos de deporte y valores a través de una entrevista con el presidente de Ingenieros de Soria Club de Rugby, Ángel Alonso Lapeña.

 ¿Qué objetivos tiene el club para esta campaña? ¿Cuáles son sus necesidades?

El objetivo principal es mantener los equipos que tenemos en competición y aumentar el número de participantes en la Escuela Trebia, lo cual está condicionado por la cantidad de monitores/entrenadores con los que cuenta el club, una de las necesidades más grandes que tenemos. Además, temporada tras temporada nuestros equipos varían hasta media plantilla, porque muchos jugadores tienen que abandonar Soria para completar su estudios y encontrar trabajo. Completar las plantillas es un reto complicado.

¿Cuántos equipos está previsto que compitan esta temporada?

Como en temporadas anteriores, este año se competirá con un equipo sénior masculino y otro sénior femenino. Además, acudiremos a las diferentes concentraciones que se celebren con los chicos y chicas menores de 16 años que integran la Escuela Trebia.

¿Cómo valora el trabajo realizado hasta ahora con la Escuela Trebia de Rugby?

Es un trabajo que ilusiona, porque el objetivo es que esos pequeños jugadores defiendan en un futuro al club en sus categorías sénior. Conseguir sentar esa base es lo que dará continuidad al club y permitirá aspirar a cotas deportivas mayores en el futuro. Estamos viendo cómo los pequeños se van formando y algunos ya juegan en los equipos sénior, pero nos queda la espinita de conseguir un mayor número de chicas y chicos formando la Escuela Trebia. Eso es algo que en lo que estamos trabajando con la campaña “¡Te estamos esperando!”, que hemos lanzado con un vídeo promocional en redes sociales, cartelería y acciones de promoción en el Campus Universitario de Soria, los colegios y los institutos.

El equipo femenino está cosechando resultados deportivos especialmente buenos durante las últimas temporadas. ¿Cuáles son las claves de su éxito?

El equipo femenino tiene una trayectoria espectacular desde sus inicios, ya que en cinco temporadas ha conseguido un campeonato (2015/2016 y un subcampeonato (2017/2018). La clave es el trabajo que han realizado desde el primer día con los diferentes entrenadores que han tenido, y que han desempeñado una función clave para su formación. La mayor parte de ellas están formadas aquí y hemos tenido la suerte de tener varias jugadoras que han destacado por su buen juego, siendo piezas claves de la selección aragonesa femenina de rugby durante los últimos años.

¿Qué valores hacen del rugby un deporte diferente?

En el rugby hay valores muy destacados y para mí el principal es el respeto. El respeto que se tiene en el campo por el rival y por el árbitro, ya que sin ellos no se puede jugar un partido; y por supuesto por los compañeros. Y también el respeto que desde la grada se tiene hacia una serie de personas que van a jugar o arbitrar un partido de rugby, ya sea de aficionados, de profesionales o en una jornada de escuelas. Es algo que deberíamos exportar a otros deportes y otros aspectos de la sociedad actual.

Además, también me gusta destacar la superación personal que supone decidir empezar a jugar al rugby, un deporte muy desconocido para la gran mayoría. No es fácil dar el paso —sobre todo cuando se superan los 18 o 20 años— y entrar en un campo a aprender un deporte completamente desconocido y que tiene una gran exigencia física.

Trebia patrocina al club desde hace años. ¿Cómo valora este apoyo?

El apoyo que nos está brindando Trebia está siendo fundamental para nosotros. No es fácil encontrar los recursos para completar el presupuesto del club temporada tras temporada, y la confianza que Trebia nos da es de gran ayuda para que el club siga adelante cada campaña. Esperemos sean muchas más.

Carlos C. Ungría.

, , , , , ,

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Trebia Inmobiliaria Ética de CAJA RURAL DE SORIA © Copyright 2018 - Diseño: EstudioAyllón - Aviso Legal

Soria Activa Soria Futuro Logo de Caja Rural de Soria