975 21 28 40 Icono de Twitter Icono de Facebook Icono de Pinterest Icono de Instagram Icono de Linkedin Icono de Youtube Icono de Vimeo

Tendencias del mercado inmobiliario en 2019

Tendencias del mercado inmobiliario en 2019

agosto 1, 2019 en Inmobiliaria, Miscelanea

El mercado inmobiliario se encuentra en plena fase de expansión en España, con un incremento generalizado de las operaciones de compraventa en todo el país. Esta evolución al alza varía en función de las ciudades y las zonas, pero abarca todo el territorio nacional. Además, el sector apuesta cada vez más por las nuevas tecnologías y por la innovación como vía para desarrollarse. En este post de Trebia nos centramos en analizar las tendencias del mercado inmobiliario en 2019.

Un mercado en expansión. La compraventa de viviendas en España se ha recuperado de forma progresiva durante los últimos años, dejando atrás los peores años de la crisis. Sin embargo, pese a la notable mejoría que vive el sector, la evolución se produce a dos velocidades: por un lado está Madrid, Barcelona, las islas y el arco mediterráneo, con incremento significativo de las operaciones; y por otro lado están las provincias del interior como Soria, donde la evolución no es tan alcista.

El alquiler como inversión. La adquisición de activos inmobiliarios para su posterior arrendamiento se ha consolidado durante los últimos años como una opción cada vez más ventajosa, frente a otras alternativas como la bolsa. El aumento del precio del alquiler de casas, naves, locales o garajes ha conllevado que cada vez más familias, compañías e inversores apuesten por la compra de este tipo de inmuebles como inversión.

El potencial de la realidad virtual. La tecnología tiene una presencia cada vez más importante. En este sentido destaca el potencial de la realidad virtual, que ofrece la posibilidad de realizar visualizaciones en 3D de un inmueble, permitiendo la posibilidad de conocerlo sin la necesidad de visitarlo in situ. Además, este tipo de herramientas también ofrece la opción de conocer cuál podría ser el resultado de un inmueble si se reformara.

Nuevas formas de de construcción. Más allá de las casas prefabricadas o modulares, la impresión 3D también cuenta con una gran proyección en el sector de la construcción. De hecho, ciudades como Dubai ya han anunciado que al menos el 25% de los edificios que construya en los próximos 10 años serán fabricados a través de esta tecnología. Por su parte, Amazon ha irrumpido en el sector ofreciendo la posibilidad de adquirir a través de Internet una serie de kits para que sus clientes se puedan construir su propia casa.

La conversión de locales en viviendas. La transformación de locales en viviendas es una tendencia al alza en nuestro país, tal y como analizó Trebia hace unas semanas. Esta práctica tiene cada vez más recorrido especialmente en aquellas zonas donde hay una alta demanda de pisos y un porcentaje elevado de espacios comerciales sin actividad.

Los locales y las naves ante el ‘boom’ del e-commerce. El comercio electrónico es una práctica cada vez más extendida. Los expertos sostienen que el aumento de las compras a través de internet está provocando el interés de muchos operadores por ampliar su red de centros logísticos mediante la compra o alquiler de naves industriales en mercados secundarios más allá de Madrid o Barcelona. Además, el desarrollo de proyectos de e-commerce puede repercutir de forma favorable en el mercado de locales y oficinas. Y es que las marcas online suelen apostar por completar su presencia digital con instalaciones físicas.

Carlos C. Ungría.

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Trebia Inmobiliaria Ética de CAJA RURAL DE SORIA © Copyright 2018 - Diseño: EstudioAyllón - Aviso Legal

Soria Activa Soria Futuro Logo de Caja Rural de Soria