Comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 11,4%, frente al 10,9% que daba hace 12 meses. Los locales ofrecen un rendimiento del 9,4% (9,3% hace un año) y en el caso de los garajes se sitúa en el 6,5%, inferior al 7,6% de junio de 2020. Por su parte, la rentabilidad de adquirir una vivienda para su posterior arrendamiento se sitúa en un 7,1%. Una cifra inferior al 8,2% de hace un año, según la misma fuente.
A la hora de elaborar el estudio, Idealista divide el precio de venta ofertado entre el precio de alquiler que solicitan los propietarios en los diferentes mercados referente a los índices trimestrales de viviendas, locales, garajes y oficinas correspondientes al segundo trimestre de 2021. El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar su vivienda.

Una de las claves del informe reside en que ofrece datos por capitales de provincia. Por ejemplo, dentro de la vivienda, Lérida es la capital que ofrece en la actualidad una mayor rentabilidad (8,2%), por delante de Murcia (8,1%), Huelva (7,5%), Almería (6,9%) y Santa Cruz de Tenerife (6,8%). Soria capital se sitúa, por ejemplo, con un 6,3%. Una cifra inferior a la medida española.
En el caso de los locales comerciales, los mayores retornos se obtienen en Huelva (11,2%), Ávila (11,1%), Oviedo (10,8%), Lugo (10,6%), Tarragona (9,9%) y Zaragoza (9,8%). En el caso de las oficinas destacan Sevilla (14,1%), Huelva (11,1%), Toledo (10%) y Zaragoza (8,7%).
A su vez, la mayor rentabilidad en garajes se obtiene en Ávila (10,3%), seguida por Murcia (9,6%) y Castellón (8%). Con respecto a Soria capital, el informe sólo ofrece datos de la rentabilidad de la vivienda.
¿Te ha gustado este post? En Trebia hemos creado una newsletter mensual, donde compartimos información y tendencias del mercado inmobiliario. Si te interesa recibirla, sólo tienes que inscribirte aquí.
Deja una respuesta