Icono de Twitter Icono de Facebook Icono de Pinterest Icono de Instagram Icono de Linkedin Icono de Youtube Icono de Vimeo

Cuando conseguimos la venta, todavía hay trabajo en un inmueble adjudicado

Cuando conseguimos la venta, todavía hay trabajo en un inmueble adjudicado

junio 2, 2014 en Inmobiliaria, Miscelanea

La experiencia en la legalización de un inmueble, en este caso una unifamiliar, puede ser en ocasiones desesperante. Y cuando el comprador es una persona ¿puntillosa?, El día de la escritura parece no llegar nunca, a cada problema resuelto aparece otro nuevo, cuando no es algún remate de obra es la falta de boletines de los instaladores o documentación necesaria para el Certificado Final de Obra o legalización del inmueble, siendo necesario dar patadas en ayuntamiento, notaría y organismos oficiales.

Por otra parte, el lado bueno de esto, es que un comprador exigente al principio es un comprador que no dará problemas en el futuro. Sabemos, el y yo, que el día de la firma ante el notario han acabado todos los motivos de discusión. Que sea muy feliz en su casita y la disfrute muchos años. Normalmente al gestionar documentación administrativa que falta, hemos tenido siempre facilidades, lo mismo en Hacienda que en Vivienda o Ayuntamiento. No solo es que inician la capacidad de recaudación en los ayuntamientos, sino que la posibilidad de volver a tener nuevos vecinos, de no tener el piso vacío es normalmente bien recibido.

Estoy convencido que este trato nos lo dan porque no hemos desahuciado a nadie y se trata de viviendas en dación de pago que quieren tener al día los impuestos, agua, luz, gas, comunidad de vecinos y demás gastos que Caja Rural abona nada más de hacerse cargo de la vivienda. Lo mas complicado es conseguir los correspondientes boletines de suministros y lo más desesperante subsanar aspectos registrales por el plazo que exige. Todo lo anterior supone un trabajo que requiere varios meses y que en ocasiones ha estado a punto de malograr la venta, pero conseguir aquello de “que te recomienden”, es un premio suficiente que anima a abordar nuevas legalizaciones y a no asustarnos por las nuevas entradas de activos. Así que las ventas, vendrán.

Tomás Mugarza Gómez

, ,

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Trebia Plus. Inmobiliaria Ética de CAJA RURAL DE SORIA © Copyright 2013 - Diseño: EstudioAyllón

Soria Activa Soria Futuro Logo de Caja Rural de Soria