Icono de Twitter Icono de Facebook Icono de Pinterest Icono de Instagram Icono de Linkedin Icono de Youtube Icono de Vimeo

Los 12 de San Esteban.

Los 12 de San Esteban.

junio 2, 2015 en Inmobiliaria

Recientemente nos hemos tenido que enfrentar a mas retos. Iniciar la venta de viviendas con sus garajes y trasteros (36 referencias) en una población de algo más de 3.000 habitantes y en la que ya sabemos que se realizan una decena de transacciones al año. Interesante si recordamos aquella canción… “… me gusta lo difícil cuando empiezo a caminar … ”.

Inmediatamente se puso en marcha la maquinaria interna de adscritos y voluntarios y se empezó a definir una estrategia empresarial especial. En poco tiempo, algo más de una semana, se ha podido consensuar y decidir todo. Precios y plan de trabajo (básicamente las acciones comerciales). Entre todos (tengo suerte, he podido participar en todo) hemos visitado los inmuebles, sabido decidir los precios que encajan en lo que se necesita,  comentado cómo queremos vender, recabado la información necesaria, elegido la imagen comercial especifica en base a las alternativas ofrecidas por nuestro marketing, … . Horas de opinión. Cada uno tiene la suya, cada uno tiene su forma de ver y querer las cosas. Todos hablando y opinando a la vez. Se ha generado riqueza. Sin rango, sin edad y sin “antigüedad” en la empresa (alguno acababa de incorporarse). Hemos encontrado el interés común escuchándonos los unos a los otros y nos ha aportado ideas incluso un excompañero que vive allí y al que también hemos consultado. En estados de transparencia como este ya solo se quieren, se desean, objetivos en común. Nada mas.

El jugador de la NBA Michael Jordan enseñaba que “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”. Aquí ya ha quedado adelantada una parte de la inteligencia y capacidad de trabajo ya demostradas en Agreda – Olvega – Almazán, en Tudela de Duero, en Zaragoza, en Soria, … . Y ahora veremos también como el resto de la red hace su aportación voluntaria hacia esta nueva tarea. Sin ruido. Asumiendo las responsabilidades con nuestra elegancia. Economía de alcance y a un coste marginal cero. Y como sé que prima el interés general de los compañeros de trabajo, lo quiero contar. Por eso escribo este blog. A muchos “gurús” les gustaría  conocer esto. Querrían conocernos.

“… hacer  lo difícil  no es difícil como ves, todo está en pisar fuerte al caminar”.

Y una nota,  en la foto faltan los que no pudieron acudir ese día y el que fotografiaba (yo). Doce.

Javier Gracia Bernal

, ,

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Trebia Plus. Inmobiliaria Ética de CAJA RURAL DE SORIA © Copyright 2013 - Diseño: EstudioAyllón

Soria Activa Soria Futuro Logo de Caja Rural de Soria