Icono de Twitter Icono de Facebook Icono de Pinterest Icono de Instagram Icono de Linkedin Icono de Youtube Icono de Vimeo

ACUERDOS DE COLABORACIÓN

Fondo social de la vivienda

Objeto.

Ofrecer cobertura a aquellas personas que hayan sido desalojadas de su vivienda habitual  por el impago de un préstamo hipotecario, cuando concurren en ellas circunstancias de especial vulnerabilidad social.

Numero de entidades adscritas: 33.
Numero de viviendas en el fondo: 5.891.

Cajas Rurales adscritas entre las anteriores:  7.
Numero de viviendas en el fondo aportadas por CC RR:  153.
Numero de viviendas en el fondo aportadas por CRS:  5.

Vigencia: 2 AÑOS.

Legislación aplicable

RDL 27/2012 de 15 de noviembre, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios.

Entidades Locales Colaboradoras

Las Entidades Locales (en nuestro caso Diputación Provincial y Ayuntamiento de Soria) que se adhieran al presente Convenio y actúen como entidades colaboradoras, se comprometen al desarrollo de las siguientes funciones para el cumplimiento de los objetivos de este Convenio:

  •  Asesorar a quienes soliciten información sobre el procedimiento para solicitar una vivienda de los fondos sociales.
  • Emitir, en el plazo previsto, el informe sobre la valoración de las circunstancias sociales a que se refiere el apartado 3 de la cláusula quinta.
  • Colaborar con las entidades de crédito, cuando así lo acuerden con éstas, en la evaluación de las solicitudes, tal como se dispone en el apartado 4 de la cláusula quinta.
  • Difundir en su territorio e informar a sus ciudadanos sobre el objeto y contenido del presente Convenio.
El hueco

El hueco

TREBIA pone en marcha su ‘inmobiliaria ética’ cediendo a El Hueco los locales del antiguo Ágape

Trebia suscribe un convenio con esta organización por el que durante dos años no cobrará por estas instalaciones que se dedicarán al coworking.

La Inmobiliaria de Caja Rural de Soria y la organización soriana El Hueco han suscrito un convenio mediante el cual Trebia, cede los locales del antiguo restaurante Ágape, en Eduardo Saavedra para que los emprendedores puedan fijar su sede social y comiencen a desarrollar sus ideas empresariales.

Caja Rural ha suscrito un acuerdo para adecuar las actuales instalaciones con una inversión de 40.000 euros sin que ello suponga coste ahora para El Hueco.

Trebia Plus. Inmobiliaria Ética de CAJA RURAL DE SORIA © Copyright 2013 - Diseño: EstudioAyllón

Soria Activa Soria Futuro Logo de Caja Rural de Soria